lunes, 3 de septiembre de 2012

Volver a empezar...

Querid@s tod@s! soy consciente de todo lo que me habéis echado de menos gracias a la cantidad abrumadora de correos electrónicos que he recibido (ironía modo on), pero tranquilos que ya estamos aquí y traemos reseñas, noticias y novedades .

¡¡Si!! querid@s amig@s lo he dicho en plural, porque una de las novedades más importantes que traigo al blog después de las vacaciones es que ¡¡¡PORFIN!!! tengo una compañera bloguera que me ayudará a llevar este proyecto tan bonito que salió de uno de mis arrebatos. Y sin más dilación os presento a mi adorada y preciosa compañera Saskia (aplausos y gritos de alegría).


Buenas, soy Saskia, a partir de ahora también voy a estar con vosotros compartiendo reseñas literarias. Yo estoy más especializada en sagas literarias, terror, vampiros y temas paranomarles, aunque también os sorprenderé con alguna que otra excepción. Pensamos que el que cada una de nosotras se decante por diferentes estilos o géneros es beneficioso para todos porque nos permite cubrir un campo mayor de gustos o sugerencias literarias y así llegar a diferentes tipos de lectores. 

La primera saga de la que os hablaré más adelante es Cazadores de sombras (The mortal instruments) de la escritora Cassandra Clare, compuesta por cuatro libros, Ciudad de Hueso, Ciudad de ceniza, Ciudad de cristal y Ciudad de ángeles caídos. Esta colección nos sitúa en Manhattan donde conocemos a Clary una chica que de la noche a la mañana ve como el mundo seguro en el que creía vivir es invadido por monstruos sacados de las más horribles pesadillas. Una saga muy recomendable que tendremos en los cines el verano de 2013 y que cuenta con una nueva colección dedicada a los orígenes de los cazadores de sombras debido al éxito de la primera y que de momento cuenta solo con dos títulos Ángel mecánico y Príncipe mecánico. Más adelante os haré una reseña y os hablaré de los principales personajes.

Actualmente estoy estudiando 3º de turismo en la universidad de Granada aunque también soy educadora infantil. Siempre he tenido una gran imaginación y otra de mis aficiones es escribir aunque sin duda la mayor es la lectura. La razón por la que me gusta leer es porque te permite imaginarte tus propios personajes, no están sujetos a una imagen como en las películas y televisión y supongo que esta afición me ha sido de gran ayuda a la hora de estudiar. Otra de mis teorías es por pura genética, ya que mis primeros recuerdos son de mi abuelo leyendo el periódico todas las mañanas o a mi madre despierta hasta las mil completamente enganchada con un nuevo libro.

Bueno, con esta pequeña presentación me despido por el momento ya que espero que sigamos viéndonos por aquí muy a menudo.

2 comentarios:

  1. Pues bienvenidas las dos!! Espero que la estancia de Saskia sea para quedarse y nos llenéis de reseñas las dos!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidas!! Encantada, Saskia!!
    Besos,

    ResponderEliminar