jueves, 6 de septiembre de 2012

Reseña 'El beso de media noche' de Lara Adrian

Me da pena escribir una reseña negativa de un libro, pero no tengo más remedio. No me ha gustado nada.

Menos mal que solo fueron unos 3€ lo que me gasté en el libro, porque sino me sentiría completamente estafada.

Empezaré a reseñar el contenido y luego me desquitaré con el continente, porque "agüita" con la historia y con el libro.

Como es de esperar por el título y la sinopsis del libro la historia es la típica de vampiro conoce a chica de la que se enamora y mientras se desarrolla esa tórrida historia de amor hay una guerra con otros vampiros.
Debo confesar que las historias de vampiros no son la lectura que más me apasiona, pero ésta en concreto me ha parecido una bazofia de dimensiones descomunales.

Soy consciente de que al traducir un libro, si la traducción no es buena, la historia pierde calidad e intensidad, ya lo dice el proverbio italiano, "Traduttore, traidore". Pero me da la sensación de que la traducción no es el mayor problema de la historia.
En primer lugar la visión de unos vampiros ligeramente católicos ,y digo ligeramente porque aunque no se especifica, durante toda la historia no dejan de mentar a Jesús y a Dios, por no comentar la pequeña capilla que tienen montada en las instalaciones ultraprivadas y secretas de los vampiros. Lo más cómico es que estos vampiros son extraterrestres. Lo miréis por donde lo miréis no tiene ni pies ni cabeza, al menos para mi.

Por si esta "pequeña" incoherencia no fuera suficiente, la historia deja muchos cabos sueltos a lo largo de la narración, como personajes que suponiendo que están en un lugar, sin saber cómo en la siguiente página aparecen otro sitio diferente o personajes importantes que te enteras que han muerto porque un rato después hablan de vengar su muerte.., en fin, un descontrol muy grande.

Como podéis apreciar el libro me ha dejado bastante mal sabor de boca. Es mas, al terminar el libro he pensado, 'Vaya _ _ _ _ _ _'.

Sin embargo lo peor de todo no ha sido la historia, aunque parezca mentira, sino la edición del libro. No sé quién habrá corregido  libro, pero desde luego se merece una reprimenda por las constantes faltas de coherencia en el texto, determinantes fantasmas que no aparecen en el texto que son muchos, un sinfín de errores en la escritura y faltas de ortografía.

En resumen, mi recomendación es que NO LEÁIS ESTE LIBRO, no merece la pena.