sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña 'Dídac Arcos (Abrazando la oscuridad)', de J. M. de Vega

Sinopsis:


Ser Dídac nunca ha sido fácil. Tener un cerebro privilegiado es complicado, igual que ver más allá de las apariencias o saberse superior a los demás. Además, está Zacarías. Más concretamente, la muerte de Zacarías. Porque Dídac lo ha tenido peor que la mayoría: no es que haya tenido que vivir con la sombra de un hermano muerto, es que ha tenido que vivir con la sombra de un hermano asesinado. 

Y con la desesperación de que nunca se descubriera quién lo hizo.
Ahora, años más tarde, se ha reabierto el caso. Las pruebas señalan la existencia de un asesino en serie, especializado en niños superdotados, que lleva años burlando a la policía. Pero a este asesino le falta la joya de su corona, la víctima perfecta a la que lleva años acechando. Zacarías no fue más que un error de cálculo, el objetivo real era, y será siempre el propio Dídac. 
No obstante, Dídac es un hombre de recursos que tiene que ocultar sus propias aficiones a la sociedad, más concretamente, a la policía. Al fin y al cabo, es un depredador con el instinto tan aguzado como cualquier otro animal de presa, y, una vez captado el rastro del monstruo que le arrebató a su hermano, no descansará hasta finalizar la caza.
Pero el juego es demasiado peligroso y hay muchos más jugadores de lo que parecía en un principio. Dídac navega por un mar de incertidumbres tratando de alcanzar la venganza y salir vivo de una empresa más arriesgada de lo que habría atrevido a soñar…



El Autor

Juan Manuel de Vega es un joven escritor de 27 años que se alimenta gracias a su trabajo como productor de contenidos y guionista en varias empresas y ahora va a lanzar su propia serie, así que atentos porque es probable que sea muy buena. 
Dídac es la primera novela de Juan Manuel de Vega tras haber conseguido ganar algunos premios de relatos y ahora está acabando su 2ª novela de la que espero no tardar mucho en hablaros, porque este muchacho tiene mucho que escribir.


Impresiones

Lo que comenzó siendo un interesante viaje por la mente de un hombre perturbado acabó siendo un camino laberíntico  en un mundo desconocido donde todo empezó (entiendo que no terminéis de entender esto que os acabo de escribir, pero leed el libro y lo entenderéis).

Dídac Arcos (Abrazando la oscuridad) es una historia que consigue atraparte desde el principio porque tiene elementos muy adictivos. Misterios, asesinatos, asuntos sin resolver, y un maravilloso y odioso pero sarcástico y gracioso protagonista que consigue que seas capaz de vivir y ver la historia a través de sus ojos. Sin duda, el narrador en 1ª persona ha sido un acierto pero que conlleva cierto sacrificio. Al usar este tipo de narrador el escritor se ve obligado a obviar cierta información de los personajes secundarios. Este pequeño percance pierde importancia en el momento en que una servidora se entera de que existe una 2ª parte que parece ser saldrá el verano del 2013 y que yo espero con impaciencia.


Sin embargo, siempre hay un sin embargo, el autor tiene cosas que mejorar. Por ejemplo, el final del libro. Todo el mundo sabe que el final de cada historia, ya sea de un libro, una película o una serie de televisión es sumamente importante, nadie puede olvidarse de el final de "Perdidos" o la serie española "Los Serrano", todos recordamos esos finales en los que nos preguntamos que se han fumado los guionistas para acabar así. En este caso el final me pareció demasiado cortante, tuve la sensación de que Juan Manuel de Vega no sabía muy bien como acabar y agarrándose a una segunda parte decidió acabar con todo rápidamente y sin saber ni cómo, ni dónde ni porqué alguien aparece y ...continuará. No sé hubo algo que no me cuadró. 

En definitiva, un libro recomendable que podéis adquirir en Amazon por solo 2,68€, aunque desgraciadamente solo se puede adquirir en formato digital, ya que ha sido una auto-publicación del autor.

Por último, he de señalar la horrorosa edición del libro. Está muy mal editado, pero tranquilos el autor la va a arreglar en poco tiempo, así que si os la vais a comprar esperad un poco y ya os la compráis bien editada.

5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta muy buena. aunque lo del final...
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi impresión, pero el libro en general está muy bien. Vamos, yo estoy deseando que salga la 2ª parte.

      Eliminar
  2. Pues a ver si sale en papel y con una buena edición...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Brutal, me lo bajé con la curiosidad de saber cómo sería ese final descafeinado y la verdad es que me ha chiflado! Espero que saque segunda parte y mi enhorabuena para el autor, crear una mente como la del personaje protagonista no debe ser fácil, eso o está muy loco!

    Alguien le conoce? Le agregué a face pero no me ha aceptado y tengo algunas dudas sobre libro! Ade+ está muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Hola! he pasado por aquí y me ha gustado tu blog asi que te sigo desde ya.
    Pásate por el mio tu y tu blog quedáis oficialmente invitados XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar