jueves, 26 de abril de 2012

Reseña "Cuentos para gente impaciente" de Javier de Ríos

 Bueno, queridos lectores, como os habréis dado cuenta, acabo de estrenar las espirales valorativas. ¡¡Bieennn!! Os informo de que evaluaré los libros sobre 5 espirales, de manera que 2,5 espirales (para muestra un botón) significa un aprobado de toda la vida. Espero que os guste esta maravillosa innovación, de todas formas las he puesto a modo de prueba, si hay alguna queja no dejéis de comentarla.
Con una media de 2,5, lo máximo que podemos llegar a decir de "Cuentos para gente impaciente" es que para ser el primer libro de su autor no está mal. Hay cuentos a los que parece le falta alguna parte. En estos cuentos el autor parece dejar ciertas situaciones a interpretación del lector, pero a mí me causa una sensación de desconcierto, porque no termino de entender por qué el personaje hace lo que hace.
La vida rural y su dureza es una constante en el libro, pero lo que más me ha gustado de este aspecto es cómo el autor trata un ambiente tan rudo en un ambiente inocente a través de la mirada de los niños (aunque hay una historia rural que no es así).
En el libro podemos encontrar historias entrañables como "La perfección de los surcos" o "El arte de contar", historias con un adorable halo de inocencia como "La momia" o incluso atrevidas como "Para gustos están los colores o el erotismo del fracaso".
En definitiva, un libro compuesto por 14 historietas (como a mi me gusta llamarlas), en las que a pesar de que algunas de ellas son bastante buenas, otras te dejan como si no hubiera pasado nada o con la sensación de que el autor tenía ganas de que terminara la historia rápidamente.
De lo que no cabe duda es de que a Javier de Ríos le queda mucho por escribir y a mí mucho por leer.


Puntuación:   











No hay comentarios:

Publicar un comentario