viernes, 30 de marzo de 2012

Reseña "Delirios de un cuerdo" de Kiko Labiano

Con los libros pasa como con las personas al conocerlas, que si te hablan mal de ella antes de conocerla, por mucho que esa persona se esfuerce te va caer mal, y viceversa. Pues con este libro he tenido el caso contrario: no lo conocía, nadie lo conoce, y nunca había oído hablar del escritor, ni bien ni mal. Realmente creo que es la mejor manera que hay de leerse un libro, sin prejuicios, así puede sorprenderte para bien o para mal. He de confesar que estuve a punto de crearme algunos prejuicios con este libro, ya que es el primero que escribe Kiko Labiano y lo típico, a ver qué escribe éste, qué se inventa para sorprender... pero hice lo mejor que podía haber hecho: quitarme esa idea de la cabeza y comenzar el libro desde cero, sin ningún tipo de perspectiva, ni buena ni mala.
Delirios de un cuerdo es un libro que tiene unos cuentitos muy cortos y finaliza con un relato. La verdad es que, más que cuentos, a mi me han parecido como descripciones muy concienzudas de pequeños momentos, esos segundos en los que te cambia la vida por completo, o que te hacen reflexionar. Estos cuentos son bastante ligeritos, yo los recomendaría como la lectura cortita y ligerita que te apetece antes de leer, como para ponerle la guinda al final del día. Es cierto, todo hay que decirlo, que algunos cuentos... te dejan un poco frío, como que no te ha dado tiempo a meterte en la historia cuando ya se ha acabado.
Con respecto al relato final, me sorprendió. Nunca había leído nada de esa temática porque nunca me había llamado la atención, eso fue lo bueno de no conocer a nadie que haya leído ese libro porque si así hubiera sido no me hubiese sorprendido, y la verdad es que me ha gustado bastante, el relato tiene algún minigiro que está bastante bien.
Para acabar, os informo de lo mejor del libro: que se puede descargar gratuitamente en la página de la Editorial Literanda. Yo os recomendaría que os lo leyerais y que contactéis con el autor y le digáis qué os ha parecido, tanto para bien como para mal, porque es un cielo de hombre y estoy segura de que aceptará las críticas con la mejor de las sonrisas y con papel y lápiz apuntando todo lo que pudiera mejorar para su próximo libro, que espero que escriba y me vuelva a pedir la reseña, porque yo se la haré encantada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario