domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña de Cazadores de sombras: 3. Ciudad de Cristal

Alacante, también conocida como la ciudad de cristal por las dos torres que la custodian, es el hogar de nacimiento de los cazadores de sombras. Utilizando sus nuevos poderes, recién descubiertos, Clary viaja hasta allí en busca del antídoto que salvará la vida de su madre.
Todos los nefilim, se hallan de vuelta en casa para hacer frente a las amenazas de Valentine quién parece no detenerse en su plan de gobernar el mundo.

Además de con Jace y los Lightwood, también nos encontramos con nuevos  e interesantes personajes pertenecientes a las más ilustres familias de la zona. El más relevante para Clary, sin duda es Sebastian Verlac, un guapo y atractivo  moreno que le hace olvidarse momentáneamente de Jace y que además parece estar dispuesto arrasar la tierra hasta sus cimientos sólo por ayudarla. Además, al contrario que con Jace, es ese chico que desearías presentarles a tus padres, guapo, educado y culto.

La comunidad sobrenatural se prepara para una sacudida que cambiará sus vidas, todo depende de la decisión de los Cazadores de sombras que no saben aún si desean aceptar ayuda a cambio de algo de poder. El fin de los tiempos está cerca y nadie tiene claro su bando. Es época de reencuentros, de pérdidas y sobre todo de cambios. Salve y adiós cazadores de sombras.

Un libro electrizante. No podría imaginar mejor cierre para una trilogía. Por fin asistimos al desenlace de todas las historias que se han ido madurando en los dos libros anteriores y por fin siento que merece la pena el precio a pagar. Lo que más me gusta son los giros inesperados y las sorpresas con las que sabe cautivarnos la autora . Aquí nada es lo que parece y por muy protagonista que sea...nadie está a salvo. Nuevos personajes traen sangre nueva a la trama y antiguos que reaparecen para desvelarnos oscuros secretos. Un libro excelente y emocionante de principio a fin, aunque como siempre hay pequeñas cosas a mejorar que en este caso no desmerecen mi gran opinión sobre el libro.

Por último, como siempre digo, en www.cazadoresdesombras.com tenemos online el primer capitulo disponible totalmente gratis. Además os dejo un regalito para que os entren ganas de leer la saga: el trailer oficial de la primera película de la saga, basada en el libro 1, ciudad de hueso.

Un saludo mundanos

@sdeSaskia