martes, 9 de octubre de 2012

Reseña 'Sexualmente' de Nuria Roca



Si buscas un libro erótico o excitante no es éste el que estáis buscando, pero si buscas un libro anecdótico, con el que te puedas reír sí que puede ser éste.
Sexualmente hablando es un libro que cuenta las anécdotas sexuales de la autora, o eso se supone, porque imagino que algunas anécdotas no deben ser suyas. Estos sucesos eróticos van desde lo más variopinto hasta algo tan mundano como puede ser un misionero, cualquiera de las posturas más convencionales, e incluso de alguna que otra decepción y sorpresa inesperada.

En sexualmente he sentido un poco de decepción y un poco de grata sorpresa. me explico:
Cuando empecé a leer esperaba que el libro fuera una especie de libro erótico, en cambio me encontré con una especie de diálogo de chicas que hablan de sexo y cómo se han sentido ante esas experiencias. Lo que me hizo sentir como si estuviera en un banco hablando con mis amigas de sexo de la manera más natural del mundo.

Lo mejor del libro ha sido Esther, la típica amiga sexualmente liberada, con una lengua muy bien depilada y con la vergüenza justa como para decir las cosas claras sin ofender. Con ella y con sus frases ha sido con lo que más he disfrutado, he reído a carcajadas, cosa difícil en mí.

Pero no todo han sido risas y 'folleteo', también ha habido lugar para la reflexión sobre lo que son las relaciones, la manera de llevarlas y vivirlas, de hecho diría que el trasfondo de todo el libro es esta reflexión. Pero sobre todo te lleva a la reflexión sobre los prejuicios sexuales que hay en la sociedad, que aunque cada vez son menos, desgraciadamente sigue habiéndolos. Esther es el reflejo de una mujer liberada que no hace nada malo pero que muchas de las mujeres que la conozcan denominarían como puta, guarra o fresca, cuando en realidad lo único que hace es disfrutar de su vida y de su sexualidad sin hacer daño a nadie.

1 comentario:

  1. Con este no me animo, Sara. Tengo demasiados pendientes para ponerme con un libro que solo me llama a medias...
    Besos,

    ResponderEliminar