martes, 30 de octubre de 2012

Reseña Cazadores de sombras: 2. Ciudad de Ceniza

Por fin Clary ha encontrado a su madre, aunque ciertamente no de la manera que ella esperaba. Además por primera vez en su vida siente que está enamorada de alguien con el que trágicamente no puede estar ya que no estaría bien. Sintiendo que su amor no es políticamente correcto pero sí correspondido, Clary decide acercarse más a  Simon, que últimamente no es él mismo, para tratar de hacer olvidar a su corazón. Por otro lado, el mundo sobrenatural se sacude con una serie de terrible y tortuosas muertes que afectan a las diferentes especies del submundo y que amenazan con romper la alianza.




A Jace tampoco parece irle mucho mejor, ya que está siendo investigado por La Clave, el tribunal de los cazadores de sombras, acusado de traición y conspiración para acabar con el actual gobierno.  Al menos no está sólo, cuenta con la lealtad de sus amigos, los Lightwood, así como con la ayuda del todopoderoso brujo Magnus Bane, Simon, Luke que es líder de la manada de los lobos y de Clary. Jace se enfrenta a una difícil decisión: ponerse del lado de su padre, la única familia que conoce, y ser acusado de traición o por el contrario acabar con su progenitor que parece estar tras la vorágine sangrienta de las últimas semanas. ¿Quién dijo que salvar al mundo fuese fácil?

En Ciudad de ceniza, Cassandra Clare, retoma la historia donde la dejó.  Continúa la historia con el qué paso después de la fatídica noche en las ruinas de Renwick, dónde todo cambió para todos. Para mi gusto, este es libro más parado de la trilogía y quizá el que más pesado se nos haga, aunque esto no quiere decir que no merezca la pena. Una de las cosas que más me gustan de esta autora es que aunque leas los libros con un gran espacio de tiempo entre ellos como ha sido mi caso, te refresca la memoria de una manera rápida y amena por si hemos olvidado que fue de los diferentes personajes o sobre sucesos y escenas de otro libro.


Como en el libro anterior, podéis descargaros de manera gratuita el primer capítulo en la web www.cazadoresdesombras.com si os pasa como a mí y tenéis la manía de cuando acabáis un libro no podéis esperar a ver como continúa la historia. Por otra parte, sigo con mi reivindicación de la necesidad de tener esta colección en edición de bolsillo.


Creo que ha sido el libro más parado de todos porque aunque pasan muchísimas cosas en un cortísimo espacio de tiempo a veces me da una gran sensación de saturación. Aunque eso sí, lo sigo recomendando para su lectura ya que continuamos avanzando en el historia para descubrir el plan de Valentine así como aprendemos de manera paulatina más cosas de los cazadores de sombras que nos  servirán para comprender mejor el tercer libro de la trilogía en donde nos enfrentaremos a la batalla final. Por otro lado, no todo va ser a bueno.


Lo peor de este libro además de su precio excesivo es la pésima calidad de la portada que al mínimo uso comienza estropearse. ¿Es mucho pedir que por el super precio al que ponéis el libro no me vendáis una mierda de portada que me deja los dedos amarillos? Gracias.


Un saludo mundanos.


@sdeSaskia

2 comentarios:

  1. Voy a comentar, ya que te empeñas :P
    No lo he leído, pero le tengo ganas. Quiero saber más sobre Valentine.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. siento decirte que mi empeño va más allá, hasta el momento son 5 libros. Los tengo todos y los he leído jajajajaja. Así que ya iré haciendo las reseñas de los otros tres y subiendolas!!Te animo a leerlos.

    pd: por si no había quedado claro, yo soy la de las sagas, en especial las vampíricas jajaja. Un beso

    ResponderEliminar