viernes, 12 de octubre de 2012

Reseña Cazadores de sombras: 1. Ciudad de Hueso


 ¿Qué pasaría si un día mientras estás en la discoteca mas “in” de la ciudad eres testigo de como un grupo de chicos intenta asesinar a otro? ¿Y si además todas las pruebas de ello parecen desaparecer ante tus ojos? Esto es precisamente lo que le ocurre a Clary Fray una chica de 16 años que vive en Nueva York con su madre. Acostumbrada a vivir absorta en su mundo de lápices y dibujos de repente ve como todo lo que creía real y seguro se evapora tras la desaparición de su madre. A su alrededor comienzan a emerger monstruos, vampiros, lobos y otras extrañas criaturas que nadie a su alrededor parece poder ver. Para colmo, ese irritante chico nuevo, Jace, y sus amigos parecen ser los únicos capaces de ayudarla. Solo su mejor amigo Simon permanece a su lado.



Sobre la autora

Cassandra Clare, es una periodista que reside en Nueva York y que saltó a la fama bajo el seudónimo de Cassandra Claire con La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Claire fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos, pero también acusada de plagio. Creció viajando por diferentes ciudades europeas y siempre llevaba con ella un baúl de libros de fantasía que la influenciaron notablemente para crear su propio mundo.  Una de sus más acérrimas seguidoras es Stephenie Meyer (la archiconocida autora de crepúsculo). Actualmente se encuentra terminando la trilogía precuela de cazadores de sombras: orígenes, así como la segunda trilogía que decidió escribir tras el éxito de la primera.


Impresiones

Ciudad de Hueso nos introduce lentamente y de manera clara y ordenada en un mundo de fantasía en el que no sólo existen lobos, vampiros y criaturas aterradoras, sino también ángeles. Un mundo que al parecer a los mundanos no es ajeno e invisible, y del que somos protegidos por los cazadores de sombras, unos guerreros descendientes del ángel Raziel dispuestos a poner su vida en peligro por nuestra propia seguridad y que cuentan con todo un repertorio de normas y directrices propias al más puro estilo de una sociedad secreta.

En la web www.cazadoresdesombras.com tenéis a vuestra entera disposición el primer capítulo para leerlo de manera gratuita de este libro y del resto de la trilogía. Así también podéis encontrar una amplia descripción de cada uno de los personajes principales. Aunque desde aquí yo os haré una reseña de cada libro de la saga para que sepáis lo maravilloso que me está resultando cada libro.

Su lectura es altamente recomendable, además se está rodando la adaptación cinematográfica de este libro, y en mi modesta opinión siempre es mejor leer primero el libro, dejar volar tu imaginación y crearte tu propia idea del aspecto de los escenarios y los personajes, antes de verlo y que te lo chafen, por no hablar de las pequeñas licencias y cambios de la historia.


Lo que más me gusta de este libro es no solo la trama y el mundo que entreteje alrededor sino que además la autora consigue meternos en la historia a través de su protagonista, Clary, que no sólo no sabe nada de este mundo al igual que nosotros sino que se ve forzada a vivir en él. Utiliza la mitología popular, así como las historias de las diferentes religiones entremezclándolas para crear a sus cazadores de sombras. Además es un libro cercano que utiliza diferentes referencias de la cultura pop actual nombrando diferentes elementos conocidos por todos como actores, series, libros o lugares.  Es un libro recomendable para todos aquellos amantes de la novela fantástica y seguidores de las diferentes criaturas de la noche. Como expresé anteriormente sabe mezclar muy bien realidad y ficción, describe de manera genial no sólo los personajes sino también los sitios haciéndonos creer que realmente estamos allí y en cuanto a las criaturas sobrenaturales, sigue las directrices generales que todos tenemos en mente, como por ejemplo en el caso de los vampiros que al sol se mueren y no brillan, algo para mí básico e indispensable si hablamos de este tipo de género. Además aunque incluye este tipo de criaturas nos habla desde ambas perspectivas, la del cazador de sombras y la de su presa. La única pega quizá es el precio, 17`95€ y que no podemos encontrarlo en edición de  bolsillo.

Un saludo mundanos.


@sdeSaskia

2 comentarios:

  1. Lo leí hace unos días y me encantó, pero tiene algunos detalles que me recuerdan a otros libros como Harry Potter, por ejemplo.
    La pega de casi todos los libros es el precio, nos meten unas clavadas...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Has leido el 2?? besos y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar