jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña 'La leyenda del Ladrón' de Juan Gómez-Jurado

Muy muy muy recomendable.

He decidido no desvelar absolutamente nada, o al menos lo intentaré, sobre la historia para que cada personaje, situación o escenario de la novela os sorprenda desde el principio y podáis disfrutar de la novela tanto como lo he hecho yo.


La leyenda del ladrón es una novela ambientada en aquellos años perdidos de Miguel de Cervantes y en los que Sevilla era la capital del mundo, lugar donde se desarrolla la historia y aspecto fundamental durante toda la novela.
Una historia con sentimiento escrita desde el amor en el más amplio sentido de la palabra, amor romántico, amor leal, amor de amistad... Y con un final que me hizo soltar alguna lagrimilla, y es que, a pesar de que los finales no son el punto fuerte de Juan Gómez-Jurado, sin duda de los tres libros suyos que he leído, éste ha sido el mejor final de los tres.

Juan Gómez-Jurado se ha lucido con esta maravillosa novela que dudo tenga alguna mala reseña/crítica. Evidentemente tiene cosas mejorables, como todas, pero si por algo se destaca el autor es por su increíble capacidad de saber hilar perfectamente las historias sin dejar cabos sueltos.

Ya he dicho que no voy a hablar de los personajes, pero son geniales, todos y cada uno de ellos, desde el que más te gusta al que menos, de verdad, tenéis que leer La leyenda del ladrón porque os aseguro que es una apuesta sobre seguro. Yo ya la he añadido a la lista de "Libros que debes leer más de una vez".



A pesar de mi estupenda opinión sobre el libro y el autor debo calificar el trabajo de la Editorial  Planeta con la impresión del libro como muy deficiente. Porque no tiene nombre, bueno sí, robo, el estado del libro que compré por 21,90€ en Fnac.
Aunque sobrepasa el precio que estoy dispuesta a pagar por un libro en papel, tragué y lo compré porque era Juan Gómez-Jurado y quería que me lo firmara. 
El caso es que cuando empiezo a leerlo me doy cuenta, para mi sorpresa, de que ¡la tinta se corre!, lo cual me mosquea muchísimo. Pero por si no fuera poco más tarde descubro que no sólo la tinta se corre si no que un número importante de páginas ¡¡¡se encuentran plegadas!!! y cuando me di cuenta de todos estos inconvenientes del libro en papel me entraron ganas de quemar el libro, algo que no hice por respeto a la historia y a la firma del autor.

Así que os recomiendo que si tenéis un libro electrónico os compréis el libro en Amazon por un precio que aunque no es el deseable para los consumidores de ebooks, siendo Planeta se puede apreciar que el autor hizo un gran esfuerzo por que no lo pusieran a 15€ y además os evitáis sentiros estafados como me siento yo.

Aquí os dejo las fotos de lo que os acabo de hablar.










4 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas. Ayer estuve a punto de comprarlo pero ya me llevaba cinco libros y lo dejé. Lo estuve hojeando de todos modos y el ejemplar estaba en perfecto estado...
    Para la próxima cae fijo!
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué mal lo de la calidad del ejemplar en cuestión... Aun así, el libro parece estar bien.
    Besos, me quedo por aquí:)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues yo justo lo he comprado hoy para regalar, como esté así vaya desilusión... de todas formas tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo, se lo tendré que pedir prestado
    besos

    ResponderEliminar