Bueno, queridos lectores, como os habréis dado cuenta, acabo de estrenar las espirales valorativas. ¡¡Bieennn!! Os informo de que evaluaré los libros sobre 5 espirales, de manera que 2,5 espirales (para muestra un botón) significa un aprobado de toda la vida. Espero que os guste esta maravillosa innovación, de todas formas las he puesto a modo de prueba, si hay alguna queja no dejéis de comentarla.
Con una media de 2,5, lo máximo que podemos llegar a decir de "Cuentos para gente impaciente" es que para ser el primer libro de su autor no está mal. Hay cuentos a los que parece le falta alguna parte. En estos cuentos el autor parece dejar ciertas situaciones a interpretación del lector, pero a mí me causa una sensación de desconcierto, porque no termino de entender por qué el personaje hace lo que hace.
La vida rural y su dureza es una constante en el libro, pero lo que más me ha gustado de este aspecto es cómo el autor trata un ambiente tan rudo en un ambiente inocente a través de la mirada de los niños (aunque hay una historia rural que no es así).
En el libro podemos encontrar historias entrañables como "La perfección de los surcos" o "El arte de contar", historias con un adorable halo de inocencia como "La momia" o incluso atrevidas como "Para gustos están los colores o el erotismo del fracaso".
En definitiva, un libro compuesto por 14 historietas (como a mi me gusta llamarlas), en las que a pesar de que algunas de ellas son bastante buenas, otras te dejan como si no hubiera pasado nada o con la sensación de que el autor tenía ganas de que terminara la historia rápidamente.
De lo que no cabe duda es de que a Javier de Ríos le queda mucho por escribir y a mí mucho por leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario